¿Te separarías tus dientes para ser trendy? Algunas celebrities, ya lo han hecho. El diastema dental, la separación exagerada entre los dientes incisivos superiores, se ha convertido en tendencia.

Es algo que puede parecer bonito a algunas personas, incluso sexy y por eso, que muchos famosos al lo tienerlo de forma natural, han sido capaces de someterse a tratamientos de ortodoncia que les provoquen esta anomalía.

 

¿Qué es un diastema dental?

El diastema es una separación amplia entre dos dientes. Habitualmente, entre los incisivos superiores, es decir, los que más se muestran al sonreír.

Son muchas las razones por las que pueden darse estos espacios interdentales de forma natural, como problemas de alineación oral o sobremordida, la falta de algún diente, una enfermedad periodontal que haya provocado la movilidad de dientes, o por un amplio frenillo labial.

Como puedes ver, se trata de una enfermedad bucodental, por lo que tratar de simularla artificialmente, consideramos que traspasa parámetros éticos en la estética e incluso que puede amenazar a la salud.

 

diastema dental famosos

 

Famosos con diastema

Todos recordamos la sonrisa de Brigitte Bardot, que encandiló al público de los años 60. En la actualidad cantantes como Madonna, Vanessa Paradis, Chris Martin (Coldplay), Elton John, Robin Williams, actores y actrices como Elijah Wood (El señor de los anillos), Patricia Conde o modelos como Jessica Hart, lucen orgullosos su sonrisa diastémica, entendiendo que muestra cierta inocencia y sensualidad.

En España tenemos casos paradigmáticos. El diseñador de moda David Delfín, que optó por la ortodoncia para crear el espacio interdental de manera artificial. El cantante Dani Martín o la presentadora Terelu Campos, también pronunciaron aún más su diastema natural.

 

¿Cómo se corrige este espacio interdental?

La obsesión por la imagen en la que vivimos inmersos actualmente, está desatando variass tendencias arriesgadas, no solo la del diastema. Por muy cool que parezcan todas ellas, debemos ser responsables con nuestra salud y saber que lo mejor que podemos hacer es corregirlo en nuestro centro dental.

El cierre de diastemas, habitualmente, requiere de más de una intervención: ortodoncia, cirugía, prótesis, periodoncia…estas son algunas formas de unir unos dientes separados:

  • Tratamiento de ortodoncia para mover los dientes y cerrar el especio entre ellos.
  • Tratamientos como el de las carillas de porcelana, junto con los dientes vecinos para conservar una adecuada relación de tamaño y forma entre ellos.
  • Utilizar coronas, puentes, o sustituir los dientes con implantes.
  • Si el diastema está provocado por un frenillo labial demasiado grande, se puede realizar una frenectomía, modificar el frenillo para que tenga más flexibilidad.
  • Si ninguno de los tratamientos anteriores se convierte en la solución definitiva y sólo cuando sea estrictamente necesario, se puede recurrir a la cirugía de implantes.
Share This