Periodoncia

Periodoncia en Sant Feliu de Llobregat

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones y enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte de los dientes. Gingivitis y periodontitis (piorrea), son la enfermedades relacionadas con la periodoncia.

periodoncia sant feliu llobregat

 

Objetivos de la periodoncia

  • Evita la progresión de la enfermedad periodontal (gingivitis a periodontitis).
  • Mantener la mejor salud en las encías, posible .

Tratamientos

  • Limpieza dental: Con este procedimiento eliminamos la placa bacteriana y los cálculos subgingivales (sarro) de los dientes.
  • Cirugía periodontal o raspado y alisado radicular: Mediante este tratamiento se elimina el sarro que se ha ubicado por debajo de la encía y que no se puede eliminar mediante la tartrectomía o limpieza convencional.
  • Mantenimiento periodontal: Una vez realizado el tratamiento periodontal es muy importante que el paciente tenga un control de las encías para que la enfermedad no vuelva a activarse.
  • Control de las encías: Mediante el control de encías, registramos todos los datos de la exploración periodontal que servirán tanto para diagnóstico.
  • Gingiverctomia: Un proceso quirúrgico que reducir la cantidad de encía y remodelar la armonía de la sonrisa.
  • Raspado y alisado radicular. Se raspan las superficies de la propia raíz de los dientes, para eliminar la placa bacteriana o el sarro, mediante unas herramientas que se les llama “curetas”.

Tratamientos

Tartrectomía

La tartrectomía es conocida comunmente como higiene dental. El procedimiento con el que conseguimos eliminar el sarro dental, la placa bacteriana y las manchas de los dientes.

La formación de sarro es inevitable. Existen lugares inaccesibles para ellos y la única forma de eliminarlo completamente es mediante una limpieza profesional.

Cirugía Periodontal

Se recurre a esta Cirugía cuando la enfermedad periodontal está muy avanzada y no responde favorablemente a tratamientos más conservadores.

Mediante la cirugía periodontal conseguimos limpiar la acumulación de sarro y desinfectar de bacterias la zona bajo las encías.

Mantenimiento Periodontal

La cronicidad de la enfermedad periodontal nos obliga, a intentar evitar su progreso y agravamiento. Así mismo, una vez realizado el tratamiento periodontal, el papel del paciente es fundamental. En su casa, debe velar por controlar la enfermedad con la realización de los mantenimientos adecuados y la higiene dental pautada por el especialista.

Control de las encías – periodontograma

Si pretendemos controlar los problemas de encías, sus evoluciones y sus respuestas a los tratamientos, es imprescindible realizar un periodontograma. Con este método conseguimos visualizar, de forma muy gráfica, el estado de las encías del paciente. Evaluamos mediante una sonda periodontal y simultaneamente obtenemos registros de la situación gingival.

Raspado y alisado radicular

En un raspado y alisado radicular se rascan las superficies de la raíz de los dientes, empleando unos elementos denominados “curetas”.
El objetivo del curetaje es eliminar el sarro acumulado debajo de las encías y sanear la zona.
Generalmente el raspado y alisado radicular se divide por cuadrantes y se realiza en cuatro sesiones diferentes para tratar individualmente cada uno, sobre todo en los casos en que hay bolsas periodontales.

Gingivectomía

La gingivectomía es un proceso quirúrgico que tiene como objetivo reducir la cantidad de tejido de la encía, derivada de un crecimiento anormal de la misma.

Una técnica quirúgica que aplicamos habitualmente en nuestro servicio de periodoncia en Sant Feliu de Llobregat, por ser realmente efectiva. La encía suele responder muy bien y no presenta efectos secundarios, además de ofrecer una mejora estética de la sonrisa, muy notable.

periodoncia
}

Sin esperas

Trato exquisito

Respeto por el diente

Facilidades de pago

Solicita tu próxima cita en nuestra clínica

Contacta

Tel: 930150456

Email: info@clinicadentalbergesnieto.com
Formulario de contacto: Aquí

Estamos en

Carrer Pi i Margall 37
08980 Sant Feliu de Llobregat
Barcelona

HORARIO

Lunes a viernes 10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00

Sábados y Domingos Cerrado

Share This