Visitar periódicamente a tu dentista, puede hacer mucho más por tu salud que mantener una bonita sonrisa. Tu boca es el reflejo de tu salud. Cuando tu boca se muestra y está completamente sana, las posibilidades de que disfrutes de un pleno bienestar son muy altas.
Estudios recientes han demostrado, además, que para prevenir muchas enfermedades que pueden tener como origen una infección en nuestra boca, es esencial mantener una correcta higiene bucal, incluso cuando estamos lejos de casa.
Sin embargo, el 34% de los españoles, 1 de cada 3, se olvidan de la higiene bucal cuando están fuera de casa. De hecho, el 21,7% afirma no llevar nunca consigo cepillo de dientes cuando está lejos del hogar. Son las conclusiones del primer estudio realizado sobre los hábitos de los españoles en cuanto al cuidado de su higiene bucal cuando están fuera de casa.
Los datos son alarmantes, más aún cuando cada día pasamos más tiempo lejos de nuestro hogar debido a motivos laborales y al estresante ritmo de vida. Tanto es así que el 74% de los encuestados en el estudio reconoce conocer la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida, pero solo un 60% lo hacen.
En cuanto equiparse con el correcto material para poder realizar una correcta limpieza de sus dientes y boca, el 56% confirma llevar siempre consigo material para el cepillado, el 27% lo tiene en el trabajo y el 7,6% asegura tenerlo en el coche. Masticar chicle sin azúcar, comer una manzana o enjaguarse la boca con agua, son las tres técnicas que muchas de las personas preguntadas creen que ayudan a mantener una boca limpia.
Prepara tu kit de higiene bucal
Tu salud es lo primero. Te suena esta frase, ¿verdad? Lo cierto es que no es solo una frase repetida una y otra vez por los médicos, es un hecho al que le dedicamos muy poca atención, más aún cuando nuestras obligaciones nos dejan poco tiempo para tomar un respiro.
Sin embargo, tan solo necesitas un poco de voluntad para buscar unos minutos para cuidar y mimar a nuestro cuerpo, tanto si estamos en casa como no. Pasar muchas horas fuera de casa es sinónimo de abandono de muchas tareas que realizamos a diario. En numerosas ocasiones puede que nos acordemos de cepillarnos los dientes o que incluso lo necesitemos porque estamos incómodos después de ingerir alimentos, pero no contamos con el material necesario con nosotros. Ante esta situación, salir de casa con un kit de higiene bucal nos ayudará a mantener una correcta higiene en cualquier lugar.
¿Qué debes incluir en tu kit dental?
- Cepillo plegable para poder llevarlo a todas partes en el bolsillo.
- Un pequeño tubo de tu pasta de dientes.
- Hilo dental para eliminar la placa y los restos de alimentos que no ha arrastrado el cepillo. Si tienes un aparato de ortodoncia, recuerda salir de casa siempre con tus cepillos interdentales.
- Con ellos lograrás llegar mejor a todos los puntos de tu boca.