El wasabi es una palabra que, poco a poco, se ha ido acoplando a nuestro vocabulario diario y a nuestra cocina. Y es que este rábano picante verde es el mejor acompañante del sushi japonés, una comida que se ha convertido en una las tendencias gastronómicas del momento.

Para muchos el sabor picante del wasabi es muy conocido. Sin embargo, hay mucho desconocimiento acerca de las propiedades y beneficios que este superalimento aporta a nuestro bienestar, especialmente a nuestra saludo oral.

El wasabi aporta a nuestro organismo unas fuertes propiedades antibióticas, antifúngicas y antibacterianas. De hecho, el consumo de wasabi aporta beneficios cardiovasculares, es una buena fuente de nutrientes, tiene propiedades anticancerígenas e inhibe el crecimiento la bacteria responsable de las caries y la placa dental.

wasabi contra la caries

Concretamente en este último beneficio, los compuestos de isotiocianato en wasabi evitan que la bacteria se adhiera a los dientes y, por lo tanto, ayudan a prevenir la acumulación de la placa bacteriana que provoca las caries, además de otras patologías que afectan también a las encías.

Otras ventajas del wasabi para nuestra salud bucodental

  • Previene que se formen dentro de nuestra cavidad bucal las cadenas microbianas, que afectan la salud de los dientes y boca.
  • Debido a su propiedad antiinflamatoria, reduce la inflamación de las heridas bucales. Mediante su consumo se pueden obtener los mismos efectos para calmar los dolores en la articulación de la mandíbula, causados por la artritis.
  • Protege el esmalte bucal de las placas bacterianas que se forman en nuestra boca.
  • Previene a que se formen coágulos en nuestro organismo.

Todas las propiedades del wasabi, lo convierten en un interesante aliado de la salud. Así que, si eres amante de la comida japonesa, estás de enhorabuena, porque mientras te deleitas con bocados exquisitos, estás protegiendo a tus dientes y encías de bacterias y caries.

 

Soy la doctora María Nieto Blas, Licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Cataluña y especialista en Estética dental. En Bergés Nieto sabemos que a la hora de abordar cada estudio, lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Ver un paciente feliz con el resultado final , representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras.